El Centro Joven presenta una exposición de sus premios

A.D.
-

La muestra, con los ganadores y finalistas en cómic, ilustración, fotografía, artes escénicas y literatura, se podrá visitar en ese espacio hasta el 31 de enero

Un momento de la presentación de la exposición en el Centro Joven.

La concejal de Juventud y Atención a las Personas, Juani García, inauguró en el Centro Joven de calle Collado Piña de la capital, la exposición de Primeros premios de Creación Joven y presentó el nuevo número de la revista Imagina, que recoge las obras premiadas del certamen, en cómic, literatura, ilustración, fotografía, así como artes escénicas.

Juani García, acompañada por una nutrida representación de los ganadores y finalistas, explicó que la muestra, que permanecerá en el centro hasta finales de enero, tiene  como objetivo «el fomento del arte entre los jóvenes de la ciudad y presentamos aquí el resultado de nuestro programa de Creación Joven 2021, el concurso más importante del Ayuntamiento de Albacete y nos hace especial ilusión que esté dirigido a gente joven, artistas que tienen muchos sueños en el área de la creación y debemos apoyarles y potenciarlos».

La responsable de Juventud recordó que «en esta edición se han presentado 165 obras, 23 de ellas en la categoría de primeros creadores, entre 14 y 19 años, en cinco concursos diferentes, literario, cómic, ilustración, fotografía y artes escénicas, con 22 obras premiadas y 26 finalistas, con 9.200 euros en premios, de 150 a 900 euros, y un total de 46 premiados en 2021, todos ellos podrán recoger sus galardones en una gala que se celebrará el 7 de enero, a las 18 horas, porque es importante que tengan su protagonismo y el Ayuntamiento está comprometido con ello».

Ayer se inauguraba esa exposición del Centro Joven, que permanecerá hasta el 31 de enero, para difundir todas las obras seleccionadas, en la planta baja los premiados y finalistas en las categorías de  fotografía, ilustración y cómic y en la primera planta, concurso literario y artes escénicas.

Además, hay varias novedades, ya que aparece en cada obra una pequeña biografía del autor, con  una reflexión propia de los protagonistas, contando la obra. La muestra, tras la clausura en el Centro Joven, se trasladará a la Escuela de Arte y se estudian otras posibilidades de exposición.

Por lo que respecta al quinto número de  la revista Imagina, en formato digital y físico, tiene como portada la ilustración de Lucía Vidal Ruiz, Pensamientos, ganadora de la modalidad de Primeros Creadores en Ilustración. Recoge las obras premiadas en las todas las  modalidades del certamen.