Investigan a un conductor que circulaba en sentido contrario

Teresa Jiménez
-

La Guardia Civil había atendido una llamada de un camionero advirtiendo de la presencia de un turismo que circulaba por la Autovía A-43, a su paso por Villarrobledo, por los carriles en sentido contrario al habitual.

Investigan a un conductor que circulaba en sentido contrario

El investigado que es de Ciudada Real y tiene 54 años,  circulaba por la A-43 en sentido contrario y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil de Villarrobledo intervino tras atender la llamada de un camionero que advitrtió del peligro que estaba ocasionando a la seguridad del resto de conductores que circulaban por la A-43.

El servicio de Emergencia 112 también comunicó a la Central Operativa de Tráfico (COTA) del riesgo de colisión de los demás vehículos.

El investigado casi triplicaba la tasa de alcohol permitida presentando claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la prueba que la Guadia Civil realizó al conductor arrojó una tasa positiva de 0,6 milígramos/litro de alcohol.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana para la localización del conductor cuyas diligencias han sido puestas a disposición del juzgado número dos de Villarrobledo.