La manifestación del Orgullo llenó de color el centro

N.G.
-

Alrededor de 500 personas recorrieron, en un ambiente festivo, el tramo entre el Altozano y la Caseta de los Jardinillos

La manifestación del Orgullo llenó de color el centro

Los colores del arcoíris cubrieron el centro de la ciudad de Albacete en la tarde de ayer. Cientos de personas, en torno a medio millar, se dieron cita en el Altozano, desde las 19,30 horas, para participar en la manifestación del Orgullo Lgtbiq+, que desfiló hasta la Caseta de los Jardinillos en un ambiente festivo y reivindicativo.

La pancarta que encabezaba la manifestación resaltaba «Albacete por la diversidad» y fueron varios los carteles que se pudieron leer entre los participantes, que reivindicaban «la igualdad de derechos» y el matrimonio homosexual, entre otros aspectos.

También se pudieron escuchar consignas, como «el Orgullo no se vende, se defiende» o «no es un fiesta, esto es resistencia».

El Colectivo Abanico fue el encargado, un año más, de convocar esta manifestación, en la que participaron otras organizaciones como Torre Púrpura, y que sirvió para reivindicar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales o queer. Una manifestación en la que participaron responsables políticos del PSOE, Unidas Podemos y Cs.