La manifestación del Orgullo llenó de color el centro

N.G.
-
La manifestación del Orgullo llenó de color el centro

Alrededor de 500 personas recorrieron, en un ambiente festivo, el tramo entre el Altozano y la Caseta de los Jardinillos

Los colores del arcoíris cubrieron el centro de la ciudad de Albacete en la tarde de ayer. Cientos de personas, en torno a medio millar, se dieron cita en el Altozano, desde las 19,30 horas, para participar en la manifestación del Orgullo Lgtbiq+, que desfiló hasta la Caseta de los Jardinillos en un ambiente festivo y reivindicativo.
La pancarta que encabezaba la manifestación resaltaba «Albacete por la diversidad» y fueron varios los carteles que se pudieron leer entre los participantes, que reivindicaban «la igualdad de derechos» y el matrimonio homosexual, entre otros aspectos.
También se pudieron escuchar consignas, como «el Orgullo no se vende, se defiende» o «no es un fiesta, esto es resistencia».
El Colectivo Abanico fue el encargado, un año más, de convocar esta manifestación, en la que participaron otras organizaciones como Torre Púrpura, y que sirvió para reivindicar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales o queer. Una manifestación en la que participaron responsables políticos del PSOE, Unidas Podemos y Cs.