La provincia suma tres nuevas víctimas por Covid

Redacción
-

La jornada de ayer muestra un ligero repunte de los contagios en la geografía provincial, con 126 casos positivos más de coronavirus diagnosticados y un ascenso de las hospitalizaciones en cama convencional, pero una bajada en las de UCI

Una sanitaria se somete a un test de Covid. - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 126 se registraron en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 86.764. De ellos Albacete ya suma 14.137 casos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 534. Es de destacar que el 15 de noviembre había 732 hospitalizados en cama convencional en Castilla-La Mancha y hoy, 10 después, hay 534 lo que supone 198 menos. Tras Toledo, Albacete es la provincia con una cifra mayor de hospitalizados, 116 según los últimos datos, seis más que en la jornada de ayer (79 en el Hospital de Albacete, dos más que 24 horas antes; 17 en el Hospital de Almansa, dos más que ayer; 12 en el Hospital de Hellín, uno más; y ocho en el Hospital de Villarrobledo, se mantiene con respecto a 24 horas antes).

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos es de 90. De ellos, Albacete ha reducido la cifra hasta sólo siete pacientes, tres menos que en la jornada de ayer.

La mala noticia es que en la últimas 24 horas se han registrado 12 fallecidos por coronavirus, tres de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 4.025 en toda la región, de ellos 658 en la provincia de Albacete.

Son 74 los centros sociosanitarios de la comunidad que cuentan con algún caso confirmado, seis de ellos en la provincia de Albacete.