El Centro de Salud estrena plazas de accesibilidad reducida

Nuria Alfaro
-

El jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, trasladó a los ciudadanos «que hagan un uso responsable de las tarjetas de movilidad y más en un lugar sanitario»

Las dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Centro de Salud. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda está llevando a cabo una serie de acciones para promover la accesibilidad en todo el municipio. En estos días, se han realizado trabajos en las inmediaciones del Centro de Salud de la localidad. En concreto, desde el Consistorio local, se han configurado dos plazas de aparcamiento, en las inmediaciones del centro sanitario, destinadas a personas con movilidad reducida.  La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Estarlich, destacó que la apuesta por la accesibilidad y hacer posible el tránsito de todos los rodenses por todas las calles de la localidad es uno de los objetivos del equipo de Gobierno. En este aspecto, mostró su satisfacción por haber habilitado estas plazas de aparcamiento en un centro neurálgico del municipio como es el centro de salud. Del mismo modo, expuso que es la primera de las mejoras planteadas para hacer la localidad más accesible. 

La responsable de Urbanismo informó de la puesta en funcionamiento de una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se añade a la que ya existía. Del mismo modo, expuso que estas plazas se han cambiado de ubicación situándolas más cerca de acceso al servicio de urgencias del centro sanitario. «La diferencia es que ambas cuentan con un carril de acceso de transferencia para que las personas con movilidad reducida puedan salir de sus vehículos con mayor comodidad», afirmó. 

Además, Ana Estarlich quiso agradecer  y destacar la labor del personal de obras y servicios del Ayuntamiento de La Roda, que paulatinamente realiza mejoras en la accesibilidad del municipio. Sobre esta cuestión, el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, quiso trasladar a los rodenses «que hagan un uso responsable de estas tarjetas de movilidad y más en un lugar tan sensible como es el Centro de Salud». Recordó que esta documentación debe estar en el vehículo, ser perfectamente visible y no ser fotocopiadas ni fraudulentas ya que, según advirtió, «se podría incurrir en un presunto delito de falsificación». 

(Más información en edición impresa)