El 25% de alumnos aprobó Bachillerato con suspensos

M.D.M.
-

Cerca de 600 estudiantes albacetenses promocionaron de primero a segundo en la última etapa en el instituto con una o dos materias suspensas, según un informe del Ministerio

El 25% de alumnos aprobó Bachillerato con suspensos - Foto: Alberto Rodrigo

El 24,8% de los estudiantes albacetenses que el año pasado promocionó en primero de Bachillerato lo hizo con una o dos materias suspensas. Es decir, uno de cada cuatro estudiantes de la provincia alcanzó el último curso de enseñanzas generales con algún suspenso.

El dato aparece reflejado en el informe sobre Enseñanzas no Universitarias. Resultados Académicos, que acaba de publicar el Ministerio de Educación, con datos referidos a junio de 2018.

En total, en la provincia de Albacete, pasaron de primero a segundo de Bachillerato 2.359 estudiantes, de los que 1.772 lo hicieron con todo aprobado y hasta 587 con una o más materias suspensas, como lo refleja el informe de Educación.

Del mismo modo, el estudio pone de manifiesto que el porcentaje de alumnos que aprobó el curso fue del 88%, por lo que el 12% restante se trataba de estudiantes que suspendieron curso y tuvieron que repetir primero de Bachillerato.

Los porcentajes, tanto en el número de estudiantes que suspendió, como entre quienes promocionaron con asignaturas pendientes, se mantienen en cifras similares a las de un año antes, en la provincia.

(Más información en la edición impresa).