Los padres rechazan que se amplíe el Museo del Niño

M.D.M.
-

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Virgen de los Llanos de Albacete rechazó que se pueda ampliar el Museo del Niño, que ya se encuentra en parte de las instalaciones de este colegio, restando más espacio al centro

Los padres rechazan que se amplíe el Museo del Niño

Así lo denunciaron ayer, a este diario, desde el AMPA del centro. Indicaron, en este sentido, que cuando se decidió instalar allí el Museo del Niño ya cedieron parte de las instalaciones pero que ahora rechazan dar más y lamentaron que «hemos tenido constancia de que el proyecto de ampliación está finalmente aprobado y las obras se harán en las vacaciones de Navidad, sin que en el expediente conste que las familias de los alumnos estamos en contra de esas obras».

Cuestionaron si en un barrio «con más recursos económicos se les haría esto, de dejar a los niños sin parte de sus espacios» e incidieron en que ya dejaron al Museo del Niño parte de la zona cubierta y del patio.

Recordaron que, a principios de este año 2020, les propusieron dar el hall y un pasillo con tres aulas y el despacho de dirección al Museo, que se negaron y entonces les hicieron otra propuesta que pasaba por tomar parte de las escaleras y otros despachos. «Estamos en contra  de cualquier ampliación más», reiteraron.

Desde la Delegación de Educación indicaron ayer a este diario que sí hay nuevas obras previstas para dar más espacio al Museo del Niño, aunque defendieron que ello no interferirá a los alumnos del colegio Virgen de los Llanos.

En este sentido, destacaron que «el centro esta diseñado para albergar tres líneas completas de Infantil y Primaria y  actualmente solamente tiene una línea». 

Además, incidieron en que, con estas obras, «se va a coger únicamente un aula para ampliar el Museo del Niño» y que las obras se harán «con el objetivo de poder albergar la colección ilustraciones del famoso ilustrador Teo Puebla». 

Insistieron en que, con estas obras, «no se interfiere para nada en la vida normal del centro educativo, puesto que cuenta con 17 aulas más de las que un centro de Infantil y Primaria necesitaría y utiliza en condiciones normales», siempre según el planteamiento de la Delegación de Educación.