La Asociación de la Patrona presta apoyo a AFA

Redacción
-

La tradicional campaña navideña de la Obra Social vuelve a centrarse en los más vulnerables

Un instante del Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes. - Foto: Asociación Nuestra Señora de los Llanos

La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, a través de su Obra Social y Cultural, destina cada año la totalidad de la recaudación de los actos y actividades que ella misma organiza, como la cena benéfica celebrada durante la pasada Feria de Albacete o los donativos depositados por albacetenses y visitantes en la Capilla de la Feria, a los proyectos merecedores de estas ayudas económicas y que los miembros de su Junta aprobaban en sesión ordinaria el pasado mes de octubre.

Antonio Fernández-Pacheco, presidente de la Real Asociación entiende que «no hay duda de la gran devoción que los albacetenses tienen a su Patrona, por eso lo más justo es devolver esos donativos de forma solidaria a asociaciones e instituciones de Albacete y de toda su provincia».

De esta manera este año financiarán con esta campaña varias iniciativas, comenzando por el proyecto Respiro familiar y estimulación a enfermos de Alzheimer de la AFA destinado a favorecer tanto al familiar como al enfermo.

También el proyecto de la Asociación Desarrollo Autismo Espacio de familias, que pretende ofrecer una atención integral a la persona con trastorno del espectro de autismo y a su familia, recibirá apoyo este año.

Desde la parte cultural de la Obra Social de la Real Asociación se ha tenido a bien colaborar con los actos de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario de Pozuelo por su fidelidad a esta advocación desde 1614 pues forma parte de la cultura, tradición y del patrimonio inmaterial de Pozuelo.

El Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes, convocado por la Comisión Episcopal del Clero, que incluyó una visita-guiada cultural a la localidad de Chinchilla de Montearagón se incluyó en esta línea de colaboración.

(Más información en la edición impresa).