Preparan a mujeres para que accedan a formación ocupacional

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital, desde el Centro de la Mujer, realiza un curso de competencias clave en matemáticas y comunicación en lengua castellana

Dos mujeres en un curso formativo. - Foto: A.D.C.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital albacetense trató diversos asuntos en su última sesión, entre ellos, la realización de un curso de competencias clave de nivel 2 dirigido a mujeres, con una duración total de 240 horas. Se trata de un curso que busca proporcionar a las mujeres participantes el apoyo necesario para la obtención de las competencias que les permitan posteriormente acceder a un certificado de profesionalidad.
El Centro de la Mujer de Albacete ha detectado que hay mujeres en desventaja social, que abandonaron prematuramente sus estudios, y desde este centro les apoyan para que puedan mejorar sus posibilidades de obtener formación, aumentando así su nivel de empleabilidad y sus posibilidades de desarrollo personal. Y es que las personas que quieran acceder a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, deben obtener la competencia matemática y de comunicación en lengua castellana. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Matemáticas