Los circuitos populares tendrán que esperar

Juan Carrizo
-

El diputado Daniel Sancha dijo a este diario que «no habrá pruebas al menos hasta pasar septiembre» ya que «es un tema muy complejo e imposible de retomar a corto plazo»

Imagen de archivo de la Medio Maratón de Albacete, que debía haberse disputado este domingo. - Foto: Rubén Serrallé

Uno de los pilares del deporte popular son los circuitos que organiza la Diputación de Albacete. Son miles los albacetenses que participan en el Circuito  de Carreras Populares, de Trail o el de BTT, que llenan cada fin de semana los pueblos de nuestra provincia con pruebas llenas de colorido y una alta participación.

La crisis provocada por el Covid-19 paralizó todo el pasado 11 de marzo. Casi tres meses después el país trata de volver a ponerse en marcha pero es complicado retomar actividades como estos circuitos, cuyo regreso va para largo y así se lo desveló a este diario el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, al asegurar que no se podrán retomar mínimo hasta el mes de octubre.

«Estamos analizando las alternativas», señaló Sancha, «todavía no tenemos las recomendaciones sanitarias sobre como podrían reorganizarse las pruebas, por ello todo está en el aire», apuntó.

Aunque la gente ya puede hacer deporte, organizar carreras con cientos incluso miles de personas, caso de la Medio Maratón de Albacete, que estaba programada precisamente para este domingo, es imposible. «Puedo confirmar que no habrá pruebas ni junio, ni julio, ni agosto, ni septiembre», manifestó el diputado, que obviamente puntualizó que será imposible realizar todas las que se perderán por el camino desde marzo, hasta octubre. «Es imposible, por plazos y fechas».

Desde que se paralizaron los circuitos son muchas las pruebas que se han quedado en el tintero. «Justo la primera carrera popular suspendida fue la de mi pueblo, San Pedro», recordaba Sancha.

Las medio maratones de La Roda, Almansa y Albacete se han quedado por el camino y tampoco podrá celebrarse el 20 aniversario de Las Diez Millas de Madrigueras, «donde teníamos prevista una gran fiesta de homenaje».

 

(Más información en la edición impresa)