Sube ligeramente la cifra de hospitalizados por Covid

T.R.
-

Mientras el número de contagios bajó, con 24 nuevos casos en las últimas 24 horas, la buena noticia es que sólo queda un paciente en la UCI por el virus

https://www.datawrapper.de/_/21oD9/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 149 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 24 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de contagiados desde el comienzo de la pandemia a 37.827, de un total regional de 241.095.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 100 en toda la región. Un aumento que se concreta en el caso de la provincia de Albacete en cinco hospitalizados más respecto a la jornada de ayer que había 10 (nueve en el Hospital de Albacete, dos más que ayer; cuatro en el Hospital de Almansa, uno más  y dos en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, y sólo uno de ellos está en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Así, se mantiene la cifra acumulada en la provincia de Albacete desde el comienzo de la pandemia de 916, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, de un total regional de 6.358.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cuatro casos. Las residencias de la geografía provincial siguen libres de Covid-19.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la autonomía desde el inicio de la pandemia son 2.140.