Detienen a un hombre en un control de uso del cinturón

Redacción / Josechu Guillamón
-

La Policía Local le achaca un presunto delito contra el orden público a un varón de 73 años de edad por interferir "de forma reiterada" la labor policial durante un control

Un agente de Policía Local, ayer, durante un control de uso del cinturón. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

La campaña de control de uso del cinturón de seguridad que lleva a cabo esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con las policías locales se cobró en la noche del jueves un primer detenido. Fue en la calle Tinte en torno a las 23,45 horas, según informaron los agentes municipales en el parte de incidencias. El ocupante de un vehículo "interfiere de forma reiterada la labor policial" durante un control de esta campaña de uso del cinturón de seguridad, lo que llevó a su detención por un "presunto delito contra el orden público".

El detenido es un varón de 73 años de edad. Fue precisa la intervención de una patrulla policial y del equipo de atestados.

Hay que señalar que sólo ayer, jueves, la Policía Local de la capital detectó a 41 infractores en los dos controles que realizó con motivo de la campaña de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

En concreto, en el control que se puso durante la mañana en el paseo de la Cuba se controló a 863 vehículos y se impusieron 12 denuncias por no llevar el cinturón y 12 más por otros conceptos.

En el control de la tarde, ubicado en la calle Benavente con la carretera de Barrax, detectaron a otros 17 conductores sin cinturón. Cabe destacar que la sanción por circular sin cinturón son 200 euros y supone la retirada de tres puntos del carné.