La Facultad de Medicina ganó la Olimpiada de Fisiología

T.R
-

Ángela López Rojo, Gabriel y Eloy Portero Campillo son los componentes del equipo vencedor, que participará los días 21 y 22 de agosto en la fase internacional, que tendrá lugar en Indonesia

Los estudiantes de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real que participaron en la Olimpiada, junto a sus profesores. - Foto: UCLM

Ángela López Rojo, Gabriel Portero Campillo y Eloy Portero Campillo, estudiantes de segundo curso de la Facultad de Medicina de Albacete, han ganado las I Olimpiadas de Fisiología, a las que han concurrido un total 31 equipos, de tres participantes cada uno, correspondientes a 12 facultades de Medicina de 10 universidades españolas. 

El certamen, iniciativa del profesor Cheng Hwee Ming, de la Universidad de Malaya, en Kuala Lumpur, está organizado por las profesoras Silvia Arribas Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid y Beatriz Gal Iglesias, de la Universidad Europea. La Universidad de Castilla-La Mancha ha concurrido con cinco equipos, cuatro de ellos de la Facultad de Medicina de Albacete y uno, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Las Olimpiadas consistieron en tres pruebas acumulativas, basadas en conocimiento de la Fisiología de órganos y sistemas. Una primera prueba individual, con 50 preguntas de conocimiento verdadero/falso, en la que los alumnos conseguían puntos sin ser una prueba clasificatoria. La segunda prueba consistió en dos rondas de preguntas de conocimiento de respuesta corta donde contaba la rapidez y que la respuesta fuera correcta. La tercera prueba era la realización de un escape room con pruebas de habilidad y un problema a resolver. El primer equipo que logró salir del seminario con mayor velocidad, fue el equipo de la Facultad de Medicina de Albacete. «Esta prueba fue la definitiva para hacer ganador a nuestro equipo», tal y como indicaron las profesoras Silvia Llorens y Beatriz Domingo.

(Más información en edición impresa)