Un 'tesoro' en la Plaza del Altozano

REDACCIÓN
-

El piso más caro de la capital albacetense se encuentra en esta zona, con un valor en el mercado de 800.000 euros, 300 metroscuadrados de superficie y una antigüedad que ronda los 85 años

Un 'tesoro' en la Plaza del Altozano - Foto: Rubén Serrallé

La milla de oro en la capital albacetense se encuentra, en términos inmobiliarios, en la plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad que reúne alguna de las viviendas más caras de todo el municipio. Así se desprende de los datos de la valoración del precio de todas las viviendas que componen el parque inmobiliario residencial del municipio realizada por Precioviviendas, y con los que el portal ha podido saber cuáles son pisos más caros de Albacete. 

Así, el año echó a andar con una vivienda media en la capital albacetense con una superficie de 111 metros cuadrados, con una antigüedad de 32 años y un valor de 143.679 euros. 

Sin embargo, 800.846 euros son los que vale el piso más caro del municipio, ubicado en la plaza Altozano, que tiene una superficie de 301 metros cuadrados y 85 años de antigüedad a sus espaldas. 

El segundo piso más caro del municipio está ubicado en la calle Francisco Fontecha, muy cerca de allí, tiene 59 años de antigüedad, 265 metros cuadrados de superficie y un precio de 685.287 euros. El podio lo completa un piso ubicado en la calle Mayor, que tiene una superficie de 314 metros cuadrados, 78 años y un valor de mercado de 653.470 euros.

Sin embargo, hasta completar el top ten de viviendas más caras de la ciudad hay que irse, principalmente, a la calle Ancha, a Marqués de Molins, vía céntrica en la que se ubican cinco de las siete viviendas que conforman ese listado de casas con precios más elevados. 

Así, en el cuarto lugar se sitúa una casa en Marqués de Molins, con un precio total de 642.684 euros, 263 metros cuadrados y una antigüedad de 93 años; en la calle San Julián también hay una casa cuyo valor de mercado salta de los 600.000 euros, en concreto, 637.650 euros, con una superficie de 228 metros cuadrados, y un siglo de historia. Por su precio es la quinta más cara, según precioviviendas.com.

Más información en edición impresa