Fuente Álamo abre una ventana contra la 'basuraleza'

E.F
-
Varios de los alumnos participantes - Foto: J.R.

Ecoembes y SEO/Birdlife premian un proyecto eductivo que se sirve del lenguaje del arte para llamar la atención sobre el creciente deterioro del medio ambiente causado por el vertido de residuos

Un grupo de 18 alumnos del segundo curso de ESO ‘B’ del IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo recibió un reconocimiento por su participación en el proyecto Aulas Libera, organizado de forma conjunta por  SEO/BirdLife y  Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.
El proyecto Aulas Libera tiene como objetivo es concienciar sobre el problema de la ‘basuraleza’ entre comunidades educativas de todo el país. Este neologismo es la traducción española del término littering, con el que se describe el impacto de arrojar basuras y residuos de todo tipo en el medio natural, hasta suponer una amenaza para la supervivencia de los ecosistemas.
Durante tres años consecutivos se desarrollará un programa compuesto de actividades dirigidas a sensibilizar y concienciar sobre los problemas que provocan los residuos, en especial los plásticos. También se contempla la creación de puntos limpios en el centro, composición de una patrulla eco que vela por las buenas practicas medioambientales en el instituto o campañas de  concienciación en los recreos, por citar ejemplos.

(Más información en la edición impresa)