El acusado de atracar una gasolinera dice que es inocente

Josechu Guillamón
-

El Ministerio Público mantuvo su petición de cinco años de prisión y la defensa solicitó la libre absolución

Imagen de la gasolinera donde ocurrieron los hechos. - Foto: G. C.

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete sentó ayer en el banquillo de los acusados a un individuo que se enfrenta a cinco años de prisión por atracar con un cuchillo una gasolinera de Tobarra, algo que negó, defendiendo en todo momento su inocencia. 

En su declaración, el acusado, J.M.C.G., afirmó que el 20 de abril de 2019 a las 18 horas, cuando se produjeron los hechos, él se encontraba tomando un café en un kiosco de Tobarra y que no tenía nada que ver con lo sucedido. Incluso llegó a afirmar que si él hubiera sido el autor del atraco, hubiera hecho uso del cuchillo. «Si yo me meto en un atraco habría llegado hasta el final».

A continuación, declaró la víctima, que manifestó que se encontraba en la gasolinera, cuando entró a la misma una persona con la cara tapada con una palestina, la cabeza cubierta con una capucha y un cuchillo de grandes dimensiones. 

Aunque al principio pensó que era una broma, comprobó que no lo era cuando arrinconó a su empleado y le arrebató la bandolera con el dinero e incluso le lanzó una cuchillada a él mismo, que éste esquivó. Tras huir con el dinero, el propietario de la gasolinera salió tras él en su coche. «No le pasé por encima por mis hijos y por mis padres».

A pesar de darle el alto, el asaltante siguió huyendo. Al meterse por la zona de la Feria, puesto que era Semana Santa, el dueño de la gasolinera tuvo que seguirlo a pie, ayudado por unos amigos de su hijo, que se encontraban en la zona. Finalmente lo encontró oculto bajo un camión, momento en el que el procesado le tiró el dinero. Como se le cayó el cuchillo, el denunciante lo cogió, pero finalmente, él y los dos amigos de su hijo, le dejaron ir porque no llegaba ni la Policía, ni la Guardia Civil. El propietario de la gasolinera reconoció al acusado sin ninguna duda. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA