Airbus entregará un NH90 al Ejército del Aire en semanas

Josechu Guillamón
-

El helicóptero se desplazó a la Base de Cuatro Vientos, donde formará parte del 803 Escuadrón, para preparar su entrada en servicio, aunque ya está en Albacete para recibir los últimos retoques

Imagen del último NH90 fabricado por Airbus Helicopters Albacete, que irá a parar al Ejército del Aire en las próximas semanas. - Foto: E. A.

Aunque ya son 14 los helicópteros NH90 que la factoría albacetense Airbus Helicopters ha entregado a   las Fuerzas Armadas, todos han ido a parar al Ejército de Tierra. Sin embargo, ya está prácticamente listo el primero de los 12 aparatos que se destinarán al Ejército del Aire.

De hecho, este helicóptero ya ha realizado sus primeros vuelos y ha pasado por Francia y por la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), según ha informado el Ejército del Aire. Dicho viaje a Cuatro Vientos se ha realizado por razones técnicas internas del programa de Airbus Helicopters con el Ejército del Aire, con el fin de que los pilotos se familiaricen con el helicóptero para preparar su entrada en servicio.

Nuevas capacidades. En este sentido, hay que destacar que el aparato va a formar parte del 803 Escuadrón del Ala 48 de  Cuatro Vientos, que actualmente opera con los helicópteros Súper Puma, a los que sustituirá progresivamente, por lo que ya se están realizando programas de formación de mecánicos y pilotos. 

Además el aparato permitirá ampliar la capacidad del Ala 48 en personal recovery; es decir, en la recuperación o rescate de personas que se encuentran en territorio enemigo.

Aunque no hay una fecha exacta de cuando entregará la factoría albacetense el NH90, el Ejército del Aire ha informado que será en un plazo inferior a los dos meses, por lo que podría estar en sus manos a finales de julio o en la primera quincena de agosto.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA