Podemos registra un escrito para celebrar 4 plenos en marzo

S.L.H
-

Podemos ha dirigido un escrito a la Mesa de las Cortes para que sea posible celebrar 4 plenos durante marzo y aprobar todas las leyes pendientes. Habla incluso de la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones.

Podemos registra un escrito para celebrar 4 plenos en marzo

El portavoz de Podemos en el Parlamento regional, David Llorente, en rueda de prensa, ha explicado que el artículo 45 del reglamento de las Cortes establece que los plenos pueden ser convocados por el presidente de las Cortes, pero también a solicitud de, al menos, dos grupos parlamentarios. "Podemos ya lo ha solicitado. Confiamos en que ninguno de los otros dos grupos tengan problemas para celebrar cuatro plenos durante el mes de marzo".

Llorente, incluso, está por la labor de que se autorice un periodo extraordinario de sesiones en las Cortes para aprobar todos los proyectos de ley pendientes. 

Respecto a la Ley de Garantías de Podemos, insistió en que "hay tiempo de sobra para aprobarla, si hay voluntad política para ello" e insistió en que es el PSOE, motivado por el Gobierno regional, es que está bloqueando el Parlamento castellano-manchego. 

 

TRÁMITE DE URGENCIA PARA EL PROYECTO DE LEY DE MINERÍA DE TIERRAS RARAS.

Otro de los asuntos tratados en la rueda de prensa fue el relacionado con el proyecto de ley de Minería de Tierras Raras, vetado por el Gobierno de García-Page. Llorente ha informado de que el pasado día 18 su grupo solicitó a la Mesa de las Cortes que este proyecto de ley se tramite urgentemente, lo que acortaría el plazo de presentación de enmiendas de 15 días a 7. Todo ello para poder sacarlo adelante antes de que concluya la legislatura.