Maestranza Aérea estará dirigida por el coronel Blanco

J.G.
-

El acto de relevo se realizará el próximo día 9 y estará presidido por el teniente general Martín Pérez

El coronel Rafael Gómez Blanco. - Foto: E. A.

El coronel Fernando Javier Álvarez Sintes, dejará su puesto como jefe de la Maestranza Aérea de Albacete  debido a su ascenso a general y será relevado en el cargo por el coronel Rafael Gómez Blanco.
El acto de relevo de mando de la Unidad se realizará el próximo 9 de julio y estará presidido por el teniente general Miguel Ángel Martín Pérez, jefe del Mando del Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire. Además está prevista la asistencia de diversas autoridades civiles y militares locales.

 Rafael Gómez Blanco es coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire. Durante su tiempo de servicio ha estado destinado en el Ala 54 y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación, donde ocupó sucesivamente los cargos de Ingeniero de Ensayos en Vuelo, Jefe del Laboratorio de Software Aeronáutico y Jefe de los Escuadrones de Desarrollo de Software Embarcado e Ingeniería de Ensayos.
Tras diplomarse en Estado Mayor pasó destinado al Mando del Apoyo Logístico donde ha sido responsable de la ingeniería de distintos sistemas y aeronaves de caza y entrenadores, destacando el EF-18, C.101 y F-5, hasta ocupar la jefatura de la Sección de Ingeniería de Aviones de Caza Americanos y Sistemas Tripulados Remotamente. Tiene más de 700 horas de vuelo de ensayos en 30 aeronaves distintas. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido investigador y profesor asociado de Mecánica de Fluidos de la UPM, la Universidad Carlos Tercero de Madrid y el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC). Es codirector del Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves (UPM-EA). Ha participado en numerosas conferencias y recibido diversas condecoraciones y premios militares y académicos, entre los que destacan los Premios en Ingenieria, Sostenimiento y Seguridad del EA de los años 1998, 2008 y 2014 y el premio Nacional Extraordinario a la Terminación de Estudios Universitarios en Ingeniería Aeronáutica de 1992. Está casado y tiene tres hijos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA