Las facturas 'oscuras' del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El alcalde de Villarrobledo reclama a las administraciones regional y del Estado que cumpla con las obligaciones en las que tiene competencia como el Ayuntamiento está haciendo con el pago medio a proveedores y de facturas 'oscuras' en los cajones.

Las facturas 'oscuras' del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno manifestó que "el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio se dedica a poner energía en pagar a los proveedores del Ayuntamiento y las facturas 'oscuras' que quedaron en los cajones de la gestión Socialista ".

Bueno dijo que "al Ejecutivo le falta tiempo, esfuerzo y dedicación para trabajar sobre ello y porque es lo que marca la Ley y eso sí es una competencia del Gobierno municipal que trabaja para que el pago medio a los proveedores del Ayuntamiento de Villarrobledo no se vaya más de 30 días .

El PSOE (en respuesta a la crítica pública del concejal, Germán Nieves, al Ejecutivo por no apoyar al sector empresarial) debía preguntar a los proveedores  y empresarios que suministran al Ayuntamiento si está de acuerdo en que les paguen o le den una pequeña subvención". 

En este contexto, el regidor manifestó "no me gusta ponerme medallas pero la gente ya se pronunció sobre quién tiene capacidad para gestionar los recursos de la Administración local. La Junta tiene bastantes altavoces para ponerse medallas y uno de ellos son los concejales del Grupo Socialista que representa en el Ayuntamiento al partido que gobierna en la Junta, y entiendo que le ponga medallas al Gobierno porque hay muchos sectores que sufren y siempre he dicho que deben recibir ayudas de quién tiene la compentencia, la Junta y el Gobierno central al que todavía estamos esperando".

Bueno reiteró que "seguirá reclamando a las administraciones de la Junta y al Estado que cumpla y ejerza su competencia. Las partidas y gastos que no realiza el Ayuntamiento por la pandemia están sirviendo de mucho a los proveedores del Ayuntamiento y al pago de facturas que se encuentran en una situación bastante oscura en los cajones.

Considero que la mejor ayuda que se puede hacer a los empresarios de Villarrobledo es que el pago medio a los proveedores no se vaya a más de 30 días porque cada uno quiere que se le pague lo suyo, y eso sí es una competencia municipal", insistió.