Confían en que el Centro Joven abra sus puertas en 2021

Nuria Alfaro
-

Juan Ramón Amores anunció una partida de 6.000 euros a disposición del Consejo Infantil y Juvenil de La Roda

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, y Emma Escribano, concejal de Educación y Juventud. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, trabaja para que el nuevo Centro Joven sea una realidad en el año 2021. El alcalde participó, ayer, en la iniciativa #ConectemosconlaInfancia, actividad organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento para conmemorar el Día Universal del Niño. Durante este acto, el alcalde de La Roda, anunció que los presupuestos municipales para el año 2021 contemplaran 6.000 euros para el Consejo Infantil y Juvenil y una dotación de 30.000 euros para el mobiliario del Centro Joven.

El regidor rodense explicó que se contemplará una partida de 6.000 euros mínima «para que los niños y niñas, nuestra juventud, decida en qué se va a gastar ese dinero para conciertos, teatros, actividades y escuchar lo que quieren de las nuevas instalaciones deportivas y culturales que vamos a tener en La Roda». Con respecto al Centro Joven, Juan Ramón Amores se mostró convencido de que los jóvenes de La Roda contarán con un nuevo espacio en 2021, que les permita mejorar sus opciones de ocio que, actualmente son las mismas que hace años. «Debemos dotarles de un edificio moderno y de actividades que vayan acordes a lo que quieren, para que cuando llegue un viernes de una tarde de verano hagamos que puedan ser felices», apuntó el alcalde.

Amores participó en una charla telemática con cerca de 150 niños de todos los cursos de cuarto curso de Primaria de los centros educativos de La Roda con motivo del Día de la Infancia. Como indicó Juan Ramón Amores, le hubiera gustado poder realizar esta actividad de manera presencial, en la Casa de la Cultura, sin embargo, la situación actual no ha permitido que se realice así. A pesar de ello, se ha tratado de una conversación muy fructífera en la que ha conocido la visión de los más pequeños y sus peticiones.

Se trata de una de las actividades para conmemorar por parte de la concejalía de Juventud el Día Mundial de la Infancia que celebramos desde 1959 cuando se hizo la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la ONU. Según Amores, «si a alguien le ha afectado esta pandemia ha sido a los más pequeños, niños y niñas que han tenido que hacer caso a normas que muchas veces no entendían». Y aún así, explicó que «han dado un ejemplo respetando perfectamente todas ellas, tal y como comprobamos en los colegios».

(Más información en edición impresa)