España se divierte en defensa

Europa Press
-

Los 'Hispanos' baten sin sustos a Suecia (33-25) para ponerse líderes de la EURO Cup

España se divierte en defensa - Foto: Carlos Barba

La selección española de balonmano ha ganado este miércoles por un amplio 33-25 a la de Suecia en un partido correspondiente a la quinta jornada de la EHF EURO Cup, en la que los Hispanos participan por su estatus de vigentes campeones de Europa junto a Noruega, Austria y el propio equipo sueco. 

Gracias a esta victoria en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con gran respuesta del público almeriense, los españoles se situaron líderes provisionales del torneo con 8 puntos. No obstante, están a la espera de que el próximo jueves (20,25 horas) se enfrente el equipo noruego (6 ptos.) con el austriaco. 

Para meter presión en lo más alto de la tabla, los pupilos de Jordi Ribera imprimieron un gran ritmo al inicio de su compromiso con Suecia. La clave anotadora estaba en el extremo Izquierdo, a tenor del acierto de Ángel Fernández y especialmente de Aitor Ariño. 

Así, a España le funcionó bien la defensa en formación 6:0 y además se distanció pronto en el marcador. Con un parcial de 5-1, los Hispanos se pusieron 7-3 arriba al cumplirse el minuto 11 y ya no soltaron la delantera, cerrando cualquier conato de réplica rival.