«El tiempo en Mérida tiene que jugar a nuestro favor»

Juan Carrizo
-

Jesús Castellanos espera que su equipo logre sus primeros puntos como visitante en el Romano, ante un rival que «no está hecho para estar ahí abajo y por eso el ambiente está enrarecido»

Jesús Castellanos anima a sus jugadores desde el banquillo durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

En el seno del Villarrobledo han pasado una semana diferente. Ganar después de muchas semanas ha sido balsámico para un equipo que está peleando con mucha humildad en la Segunda B y por fin pudo traducir en puntos una buena actuación.

Jesús Castellanos, que ha recuperado efectivos y eso también es un detalle importante, ver al equipo en línea ascendente en esta recta final de la primera vuelta y espera refrendar ese buen momento logrando los primeros puntos como visitantes ante un Mérida metido en la parte baja y rival directo de los villarrobledenses. «Llevamos dos jornadas jugando muy bien, porque en Cartagena el equipo se mostró de lujo aunque no pudimos puntuar. La victoria nos refuerza en confianza y vamos a Mérida con ilusión».

Ganar en Mérida, por la situación de los extremeños, puede ser para el CP Villarrobledo un punto de inflexión. «Sería romper esa mala racha de resultados fuera de casa y hablamos además de un rival directo. El Mérida está en una situación compleja y puntuar sería reforzar nuestra confianza. Ganar sería ya súper positivo, porque el equipo necesita ese punto de esperanza. Un resultado a favor sería un golpe de moral importante».

En este tipo de encuentros siempre se dice que están en juego algo más que tres puntos. «El Mérida es un rival directo, pero no está hecho para estar en esta situación y por eso se ve mal. Cambiaron de entrenador y los resultados no han cambiado. Están muy necesitados. Nosotros podríamos tener algún punto más, pero estamos en nuestra pelea, pero no es la del Mérida. Allí el ambiente está enrarecido y eso es una presión añadida. El tiempo tiene que jugar a nuestro favor el domingo en el partido».

 

(Más información en la edición impresa)