Arrimadas critica el "egoísmo" del PP ante Mejor Unidos

EFE
-

Arrimadas critica el "egoísmo" del PP ante Mejor Unidos - Foto: Ballesteros

La aspirante a liderar Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el "egoísmo" que está mostrando el PP ante la fórmula de candidatura "transversal" que propone su partido para Galicia, Euskadi y Cataluña y le ha pedido que tenga sentido de Estado y piense en el interés general.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha sido especialmente dura con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo: "Me ha sorprendido mucho el portazo del señor Feijóo a la primera de cambio. ¿De verdad?, ¿cuando hay encuestas que dicen que está a un escaño o dos de perder la mayoría absoluta?".

La portavoz naranja, que ha insistido en que su partido tenía razón en promover esta fórmula a la vista del adelanto electoral anunciado ayer para las gallegas y las vascas el 5 de abril, ha asegurado que ya se han abierto contactos con "referentes" del entorno socialdemócrata sin concretar cuáles.

También ha señalado que Cs ha recibido ya alguna respuesta a las cartas que envió ayer a la sociedad civil para pedirles su adhesión a esta candidatura electoral, pero ha dicho que desconocía si había contestado el PP, el PSOE o UPYD, a cuyos líderes se enviaron también estas misivas.