«Mi disco es muy divertido, mezclo muchos géneros»

A.D
-

Jairo De Remache tiene una importante cita mañana, en la Sala Berlanga de Madrid, donde presentará su primer disco. El músico comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este concierto.

Jairo De Remache. - Foto: José Miguel Esparcia

Jairo De Remache tiene una importante cita mañana, en la Sala Berlanga de Madrid, donde presentará su primer disco. El músico comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este concierto.

¿Qué supone para un músico una presentación como esta, en Madrid?

Para mí es despegar con este disco, porque en cosas muy importantes, muy relevantes, el punto de origen ha sido Madrid. 

Presentaré el disco en la Sala Berlanga, el viernes, a las 20,30 horas,  dentro del ciclo  Flamenco Y +, que organiza la Fundación SGAE, compartiendo escenario con Sandra Carrasco, a la que admiro.

¿Cómo se llama el disco?

Tiene el nombre de Jairo De Remache, no voy a poner ningún título.  El primer álbum siempre suele llevar el nombre del artista, nada más, en la mayoría de los casos y lo he decidido así. Ya habrá tiempo en otros proyectos y en otros trabajos para títulos. 

¿Cómo es Jairo De Remache, el álbum?

Creo que mi disco es muy divertido, mezclo muchos géneros, pop, rock, jazz, flamenco, evidentemente porque es mi música de origen. Mi disco tiene muchos ingredientes, es un potaje muy divertido, muy sabroso, con 10 temas. Ya está grabado y mezclado, a la espera de salida, en diciembre o enero, como muy tarde.

Es un proyecto en el que me ayudó mucha gente, mis músicos del alma, con  una producción entera, que la he defendido yo, pero con ese apoyo de grandes artistas.

¿En el concierto interpretará los 10 temas?

No creo que me dé tiempo a hacer todo el disco y creo que serán siete, ocho canciones,  con mucho sentido, para que el espectáculo vaya de menos a más, con una banda fantástica,  con Johny Cortés, percusión;  Josué Ronquío, bajo; José Antonio Fernández, teclados; y Juanma Montoya, guitarra eléctrica y acústica. Yo estaré delante, con la guitarra española y la voz. 

¿Flamenco fusión?

Definiría mi disco más bien como pop-flamenco y mi objetivo es que se escuche, cuanto más gente, mejor y, sobre todo, a pesar de que estamos viviendo una situación muy complicada, quiero presentarlo en las ciudades más importantes, para que esa música sea la llave, la motivación para seguir con nuevos proyectos, porque ya estoy componiendo para mi segundo disco, no paro.

La idea es seguir con otro tipo de producciones, con otros colores distintos y seguir divirtiéndome con la música, que es lo que más me gusta.

¿Todos los temas del disco son suyos?

Todos, excepto tres que son de mi padre, Antonio Remache, buenísimos, además, me apetecía grabarlos. 

¿Tiene ya mucho material?

Claro, como te decía, continúo componiendo canciones, investigando en las producciones y no paro. Me apetece mucho elegir otra serie de canciones nuevas, fijar un productor y seguir grabando un material que es bastante distinto.