El Consistorio será «flexible» con la Cabalgata

N.G. / Redacción
-

El Ayuntamiento capitalino anunció que podrán desfilar las carrozas que ya se elaboran siempre que se ajusten a los criterios de temática y calidad que detalla el concurso previsto

Reunión del alcalde, el vicealcalde y los técnicos de Cultura con los colectivos participantes en la Cabalgata. - Foto: Ayuntamiento

Las dos primeras semanas del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete no están siendo fáciles para Ciudadanos y PSOE. Primero fueron las Escuelas de Verano y, ahora, algunos de los colectivos albacetenses que participan en la Cabalgata de Apertura de la Feria han mostrado su disconformidad con el concurso de carrozas que se ha elaborado para este año.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, se han reunido con varios de los colectivos afectados a los que han trasladado su intención de buscar el máximo consenso para algo tan popular como este desfile. 

Así, el equipo de Gobierno ha determinado que este año se llevará a cabo una aplicación «flexible» de la resolución del concurso de carrozas, con lo que aquellos que ya hayan comenzado a elaborar sus carrozas podrán desfilar en la Cabalgata siempre que se ajusten a los criterios de temática y calidad y, de igual manera, se actuará de forma flexible con el número de participantes.

El equipo de Gobierno indicó que la resolución es una «buena opción» para mejorar la Cabalgata, pero, por falta de tiempo y de información, «no se podrá aplicar en su integridad en la edición de este año sin perjuicio de su aplicación progresiva en las posteriores».

 

(Más información en edición impresa)