El PP pide tests masivos en las aulas todas las semanas

L.G.E.
-

El senador Ramón Rodríguez plantea que nadie pueda entrar infectado a los colegios. Por eso exigen pruebas a docentes, personal y alumnos en septiembre, antes de la vuelta al cole, y repetirlas semanalmente.

El PP pide tests masivos en las aulas todas las semanas

«No puede entrar nadie que pueda estar infectado por Covid». En el PP tienen claro que esa debe ser la premisa para la vuelta al cole. Así lo formuló esta mañana el senador por Albacete Ramón Rodríguez. Si un día antes su líder, Paco Núñez, ya había exigido pruebas de covid no solo para los docentes, sino para todo el personal que trabaja en los centros y los alumnos, Rodríguez ha ido hoy más allá y exige que se hagan todas las semanas.

«Puedes hacer el test hoy y cogerlo en tres días», explicó, «hay que hacer un seguimiento y repetición de tests semanalmente para mantener limpio de covid el centro». Además se preguntó qué validez tiene que se estén haciendo pruebas en agosto. Cree que serán más útiles si se hacen en septiembre, justo cuando vayan a empezar las clases.

El senador del PP asume que esta medida supone un gran esfuerzo logístico y económico, pero «diariamente vemos las noticias y se hablan de miles de millones por todos los lados, pero no sabemos en qué se va a utilizar». También pide en este aspecto al Ministerio de Educación que se comprometa. «La ministra no puede dejar la pelota en el tejado de las comunidades autónomas», indicó.

Rodríguez contó que ya se están produciendo dimisiones de equipos directivos de centros que no quieren asumir esa responsabilidad sanitaria que se les quiere adjudicar. Se queja de que no hay instrucciones claras para el inicio del curso y recuerda que no falta nada, pues ya se ha llegado casi a la mitad de agosto.