La Copa es "una prueba para ver el nivel" del Albacete

C.G.
-

El técnico Alejandro Menéndez incluyó en la convocatoria a tres jugadores del filial y dejó fuera a cinco futbolistas del primer equipo para el compromiso de mañana frente al Córdoba

Alejandro Menéndez, durante un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. - Foto: Arturo Pérez.

Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete Balompié, dirigió hoy el entrenamiento previo al encuentro copero de mañana (18 horas) frente al Córdoba, y ofreció la convocatoria antes de emprender rumbo por carretera hasta tierras cordobesas. En la citación, compuesta por 21 hombres, incluyó a tres futbolistas del Atlético Albacete, concretamente el lateral derecho Samu, el mediocentro Emerson y el delantero Vargas, amén del uruguayo Emiliano Gómez. de la lista se caen Diamanka, Álvaro Peña, Chema Núñez, Kecojevic y Jean Jules, y tampoco viajaron Roman Zozulia, aquejado del Covid-19, y los lesionados Javi Navarro y Javi Jiménez.

El entrenador asturiano señaló hoy que este compromiso supondrá "una prueba exigente y muy objetiva a la hora de ver nuestro nivel”. Menéndez confesó que sus jugadores "no están del todo bien" tras el último varapao en Castellón, para cuya solución "solo hay un camino que es levantarse con el trabajo, la concentración y una mejor versión individual".

Alejandro Menéndez subrayó que el Córdoba es un equipo cuyo nivel "es de Segunda División" y admitió sentirse inquieto por si en el encuentro de mañana "algún jugador caiga lesionado y haya una sanción" que le impida jugar el próximo lunes frente al Mirandés, partido decisivo para paliar el desastroso devenir del Albacete en la competición liguera que le ha conducido al farolillo rojo de Segunda División.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)