La piscina en la capital es la más barata de la región

Redacción
-

El acceso a las instalaciones de baño de Santander es de ocho euros, mientras que en la ciudad el coste oscila entre 1,5 y tres euros, según un estudio nacional

La piscina en la capital es la más barata de la región - Foto: José Miguel Esparcia

El verano es sinónimo de calor por lo que los ciudadanos buscan aliviarse en piscinas y playas. En zonas de secano, como Albacete, las piscinas públicas son un oasis. Y además, se da la circunstancia de que las de la capital están entre las más baratas de la región. Una entrada para refrescarse y tomar el sol en uno de estos recintos cuesta este verano en España de media 3,97 euros para los adultos y 2,59 euros para los niños, según el análisis que ha elaborado Cuponation.

Las entradas de adulto más caras de la temporada están en Santander. Aquellos que no tengan el abono municipal deberán pagar una entrada de ocho euros por cada día de acceso. Es una cantidad que siguen muy de cerca las instalaciones de Girona, con un precio de 7,5 euros y las de Bilbao, donde el acceso diario cuesta siete euros. En el otro extremo se encuentran la piscina descubierta de Zamora, cuyo acceso cuesta 1,32 euros; la de Oviedo (1,86 euros), la de Cáceres y Tenerife (dos euros en ambos casos) y las de Ourense, que son las únicas con acceso gratuito.