Ocho empresas optan a construir el colegio de Universidad

M.D.M.
-

El edificio contará con 450 plazas, tendrá seis aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria y deberá estar construido en un año desde el inicio de la obra

Ocho empresas optan a construir el colegio de Universidad - Foto: José Miguel Esparcia

Un total de ocho empresas han concurrido al proceso de licitación para construir el futuro colegio del barrio Universidad, plazo que acaba de concluir, por lo que ahora deberá adjudicarse y proceder después a la firma del contrato, antes de que puedan empezar las obras.

Una vez adjudicadas e iniciadas las obras, y como constaba en la memoria de licitación que publicó la Consejería de Educación, el centro tendrá que estar terminado en un plazo máximo de un año.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ayer realizó su primera visita desde que tomó posesión del cargo a la provincia de Albacete, mostró el compromiso del Gobierno regional con este centro y el futuro colegio del barrio Medicina. Ambos, afirmó, estarán incluidos en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas en el horizonte 2019-2020 que seguirá desarrollando la Consejería de la que es titular.

Sobre el de Medicina confió en que se pueda avanzar en el mismo, aunque todavía no ha salido a licitación, como sí está ya en marcha el de Universidad.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que la acompañó en su visita a las obras del futuro nuevo colegio de Imaginalia, recordó la necesidad que en ambos barrios hay de los nuevos colegios y volvió a pedir estas inversiones para la ciudad al Gobierno regional.

(Más información en la edición impresa).