BrassONEquintet-festival cosechó un éxito en su I edición

Nuria Alfaro
-

Diferentes músicos profesionales de renombre ofrecieron las 'masterclass' con 38 participantes

Un momento de la actuación del quinteto de metales junto con la Banda de Música Virgen de los Remedios. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda acogió la primera edición del Festival BrassONEquintetfestival. Un festival protagonizado por los instrumentos de viento metal que cosechó un gran éxito. Este evento estuvo organizado por el BrassONEquintet, quinteto perteneciente a la Orquesta Nacional de España y por la Banda de Música Virgen de los Remedios. El festival de metales se planteó  con dos vertientes, una pedagógica a través de las ‘masterclass’ ofrecidas por músicos de renombre, y, por otra parte los diferentes conciertos que tuvieron lugar dentro de la programación del festival.

Una de las principales áreas del festival es la formativa. Un total de 38 personas participaron en las masterclass de este festival de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino impartidas por músicos profesionales de renombre como Adán Delgado, Juan Carlos Matamoros, José Martínez, Saúl Tébar, Jan Nicolaerd, Pedro Jorge García y Juan Antonio Martínez. 

El ‘BrassONEquintetfestival’ acogió un total de tres conciertos. En la primera jornada, los rodenses  disfrutaron de un concierto a cargo de Ensemble de Trombones Make It Slide  en el Auditorio Municipal. En este concierto también participó la Brass Band de la Banda de Música Virgen de los Remedios. El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel completó su aforo en la jornada central en la que el quinteto BrassONEquintet junto con la Banda de Música Virgen de los Remedios demostraron su buen hacer. Finalmente, el 7 de julio, el festival se clausurará con un concierto vermut ofrecido por los profesores del festival junto con el pianista David Jiménez.

 

(Más información en edición impresa)