Triunfo de Trapisondas

Nuria Alfaro
-

Unos espectaculares y simpáticos pavos reales pertenecientes a la Escuela Infantil Soletes se hicieron con el Premio 'José Modesto' a la Mejor Carroza en el Carnaval rodense 2019

Un instante del paso de la Comparsa ganadora del Carnaval de La Roda 2019. - Foto: Nuria Alfaro

El Carnaval de La Roda 2019 echó el cierre con un espectacular desfile de clausura,  lleno de alegría y colorido que recorrió las principales calles de la localidad.  Más de 1.000 personas participaron en este desfile que aúna rodenses de todas las edades. Un Carnaval 2019 que también ha entregado sus premios, resultando ganadora del mismo la comparsa Los Trapisondas y, recibiendo el Premio José Modesto a la Mejor Carroza la Escuela Infantil Soletes.

Esta comparsa, celebra este 2019 sus treinta años participando en el Carnaval rodense y, se buscaba con este atuendo rendir un homenaje a aquel primer disfraz con el que salieron a desfilar por las calles del municipio. El primer premio, que corre a cargo de la Diputación Provincial de Albacete, está dotado con una cuantía de 1.000 euros.
El segundo premio, dotado con 600 euros de parte de la Fundación Globalcaja La Roda, recayó en la comparsa Fantasía de Carnaval. Esta comparsa optó este carnaval por una reinterpretación del movimiento motero, mezclando el cuero con diferentes elementos coloridos propios del carnaval. Además, contaron incluso dentro del desfile con un grupo de auténticos amantes de las dos ruedas.

 

(Más información en edición impresa)