Desfile de película y dibujos animados

G. G.
-

Centenares de personas salieron a la calle para presenciar la marcha, a lo largo del recorrido

Un grupo de personajes escapados de varias historias. - Foto: G. G.

Con una concentración en la Plaza del Emigrante, en una tarde primaveral, se inició el desfile de máscaras y grupos, el más importante de los Carnavales de este año, que concluyó en la plaza de toros cubierta. Centenares de personas salieron a la calle para presenciar la marcha, a lo largo del recorrido, disfrutando de la originalidad de los disfraces de los grupos, comparsas y mascaruchas individualesdes, con jóvenes y mayores disfrazados de los personajes más variados de cuentos y películas, con o sin máscara, en cuadrillas o en grupo  con disfraces sofisticados o del baúl de madres y abuelas.

Como suele ser habitual, la cabalgata transcurrió hasta la plaza de toros cubierta, en donde estaba previsto que se entregaran los trofeos del desfile para el que se establecieron dos premios dotados con 100 euros, para el grupo más original y 50 para el traje individual más elaborado.

También se hizo entrega del premio de 50 euros  a la alumna de segundo de la ESO del IES Cristóbal Pérez Pastor, Alejandra Mora Ortiz, que ganó el concurso de pintura para elegir el cartel anunciador del Carnaval de este año.

La cabalgata transcurrió, desde media tarde, por los barrios de La Granja, San Antón, Plaza de España y San Roque, recorriendo las calles Ramón y Cajal, Cristo de la Antigua, Correos, Plaza de España, Mayor, Avenida de la Constitución y Reina Sofía.