Presentan el proyecto para el Ayuntamiento Viejo de Almansa

Redacción
-

El Gobierno municipal dio a conocer el plan de rehabilitación del edificio, que pasará a denominarse Centro Urbano de Innovación, con un presupuesto de cerca de 700.000 euros

Presentan el proyecto para el Ayuntamiento Viejo de Almansa - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, dio a conocer ayer la aprobación del proyecto de rehabilitación, distribución y reestructuración del edificio municipal conocido como Ayuntamiento Viejo, para destinarlo a Centro Urbano de Innovación de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)-Almansa Impulsa. Ese proyecto fue presentado por el arquitecto Jorge A. Megías Boró. bajo la dirección técnica de Francisco Rosique, quienes acompañaron a integrantes del Gobierno municipal en la comparecencia.

Según detalla una publicación del Consistorio almanseño, el proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de ejecución de 482.560 euros, ascendiendo el presupuesto total de la contrata a cerca de 700.000.

La concejal de Urbanismo daba a conocer las principales líneas urbanísticas del nuevo edificio, donde se ha primado la conservación del patrimonio, la accesibilidad y la modernidad, con el objetivo de convertir el edificio en un nuevo entorno a disposición de los vecinos. Destaca en la nueva construcción, la instalación de un ascensor y la creación de espacios diáfanos y versátiles, que permitirán usos diversos.

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, remarcaba por su parte los objetivos fundamentales que se pretenden con esta actuación dentro de la estrategia Edusi, poniendo el acento en acercar las nuevas tecnologías y su uso a todos los vecinos de Almansa, además de generar nuevos espacios para uso cultural, expositivo o museístico.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)