IU pide estar presente en la Mesa regional del Agua

S.L.H
-

Juan Ramón Crespo ve una "anomalidad democrática" tener que dirigirse por escrito a ambas formaciones, e incluso al presidente del Gobierno, para reclamar estar presentes en la Mesa regional del Agua como formación representativa en la región

IU pide a Page estar presente en la Mesa regional del Agua

En rueda de prensa, el coordinador regional de Izquierda Unida confesó no entender por qué Emiliano García-Page se está echando en los brazos de la derecha, reuniéndose tanto con el Partido Popular como con Ciudadanos (Cs) en un intento de alcanzar acuerdos en materias tan sensibles como el agua.

No obstante, el líder de la formación de izquierdas no quiere mantenerse como un simple espectador y exigirá por escrito a García-Page estar presente en la Mesa regional del Agua que en breves fechas se convocará para cerrar un acuerdo que blinde los intereses de Castilla-La Mancha en esta materia. Como defensa, Crespo pone encima de la mesa los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y que, en cualquier otro parlamento, hubiera permitido entrar a Unidas Podemos con grupo propio. Pero, en Castilla-La Mancha, y con una "injusta" Ley Electoral ha sido imposible, añadió.

De otro, confía en que la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, que se reúne hoy, no autorice una nueva derivación de agua al Levante, dada la actual sequía que hay en los embalses de cabecera del río.