PSOE no recoge el guante de Podemos respecto a más plenos

S.L.H
-

El PSOE no ha recogido el guante lanzado minutos antes por Podemos pidiendo que en marzo se celebren cuatro plenos, uno por semana. "Será la Mesa de las Cortes la que decida", dijo el diputado socialista Escudero.

El diputado regional del PSOE, José Luis Escudero.

En rueda de prensa después de la celebrada por el portavoz parlamentario de Podemos, David Llorente, el diputado del PSOE José Luis Escudero matizó que es la Mesa de las Cortes la que decide cuántos plenos de convocan. Este es un órgano, no obstante, compuesto por representantes de todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, Podemos ha registrado un escrito para pedir que durante marzo se celebren cuatro plenos, uno por semana. Lo común es que celebren tres al mes, pero la formación morada quiere aprovechar al máximo las sesiones plenarias para sacar adelante todo el trabajo pendiente. Llorente echó mano al artículo 45 del reglamento de las Cortes que establece que, al margen del presidente del Parlamento, también los grupos pueden convocar plenos si así lo deciden, al menos, dos de ellos.

Al respecto, Escudero sostuvo que el debate propuesto por Llorente "es falso", pues los grupos parlamentarios pueden presentar a los plenos todas aquellas cuestiones que consideren oportunas. Además, insistió el socialista, será la Mesa la que determine "los plenos que quiera". 

Para concluir, Escudero confirmó que la actitud del PSOE "va a ser la misma" que en toda la legislatura, "de certidumbre y tranquilidad" y "creo que manchar una legislatura que ha sido constructiva para los ciudadanos, con discrepancias o amplificar ruido en las Cortes no es lo mejor. A eso no vamos a entrar", zanjó.