El 'caso Bela' se enreda

Cristóbal Guzmán
-

La contraprestación al futbolista por la renovación del contrato es el origen del conflicto con el club en las vísperas de la pretemporada del Albacete a la que el delantero no tiene previsto presentarse

Jeremie Bela se lamenta de una oportunidad perdida durante un partido de liga de la temporada pasada. - Foto: José Miguel Esparcia.

La continuidad de Jeremie Bela en el Albacete Balompié parece complicarse hasta el punto de que lo más probable es el que el jugador cambie de aires la próxima temporada. La disparidad de informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación han resultado contradictorias con lo manifestado por Mauro Pérez, director deportivo del club, que asegura que la renovación del futbolista es automática en función de una de las cláusulas del contrato, por la que ambas partes quedaban comprometidas para la temporada 2019-2020. Pero la realidad es más compleja. El umbral para la renovación de Bela para la próxima temporada alcanzaba los 45 encuentros disputados en las dos últimas temporadas, condición que el franco-angoleño cumplió sobradamente y por la que el Albacete estima que podrá contar con él un año más. Pero el quid de la cuestión radica en si debe existir contraprestación económica para ejecutarla de forma indiscutible, lo que da a lugar a la disparidad de puntos de vista entre las partes. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)