Una 'práctica sanitaria' real que salvó una vida

T.R.
-

Álvaro Belmonte, estudiante de quinto curso de Medicina, y el enfermero Javier Núñez auxiliaron a una persona herida en la Zona de la capital, que tenía un corte en la yugular

Álvaro Belmonte con su uniforme hospitalario, tras una rotación por el quirófano. - Foto: A.B.

Es el héroe local de la semana, Álvaro Belmonte, estudiante de quinto curso de Medicina en la Facultad albacetense, quien, junto a un enfermero, salvó de desangrarse en la calle de la Zona de copas a un joven que había sido agredido y presentaba un corte en la yugular.

 Sus conocimientos de primeros auxilios le permitieron, junto al profesional de Enfermería Javier Núñez, que según Belmonte, tuvo si cabe una mayor implicación que él, frenar la hemorragia de la persona herida mientras llegaba la ambulancia del 112. 

El estudiante de Medicina se dirigía a comprar la cena cuando se encontró con un chaval que sangraba mucho, «vi que tenía una herida de gravedad y por eso intenté ayudar en lo que pude», reconoce el joven albacetense.

También acudió a socorrer al herido un enfermero, que según pudo saber Álvaro Belmonte responde al nombre de Javier Núñez, el otro héroe que ayudó a salvar la vida de la persona agredida, pero al que no hemos podido localizar ya que al parecer no está colegiado en esta provincia, según confirmaron desde el Colegio Oficial de Enfermería. «Es lo justo que tenga si cabe más reconocimiento que yo por esa acción, porque su intervención sanitaria fue mayor que la mía», indicó Belmonte.

Lo primero que hizo Álvaro Belmonte fue preguntar a los agentes de la policía si tenían algún material como gasas para taponar la herida que sangraba. «Con las vendas que llevaba el botiquín presionamos sobre la herida».

En un principio ni Álvaro ni Javier sabían que se trataba de la yugular, «pero al salir tanta sangre nos imaginamos que se trataban de vasos sanguíneos grandes, eso sí nunca pensamos que podría tratarse de la yugular».

(Más información en la edicción impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es)