Cruz Roja quiere generar oportunidades laborales en comercio

Redacción
-

El Plan de Empleo de la entidad celebró una Mesa de Diálogo con empresas del sector y con las conclusiones se emitirá un informe para facilitar las acciones a desarrollar con los colectivos vulnerables y generar oportunidades laborales

Un momento de la reunión de responsables de Cruz Roja Española en Albacete y comerciantes. - Foto: C.R.E.

Durante la mañana del 4 de marzo se celebró en Albacete la Mesa de Diálogo de Cruz Roja Española en torno al Sector del Comercio en Albacete, en un espacio cedido por el Hotel San Antonio de la ciudad.

El acto fue presentado por Francisco Pérez del Campo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete.

Según indicó en un comunicado de prensa la entidad, en dicho encuentro participaron los representantes de las siguientes empresas y asociaciones: Asociación Albacete Centro, Librería Herso, Asociación Librerías de Albacete, Deportes Leo, Chocolates Amalia, Asociación de Empresarios Bulevar de Albacete (Asebu), Mercería Azul, Eco Centro El Molino, Ángela Herreros Estudio de Diseño y Compañía General de Novedades.

El objetivo fundamental de la Mesa de Diálogo era "generar un espacio de colaboración entre las empresas del sector albacetense del comercio y Cruz Roja Española, y así promover la eliminación de barreras de acceso al mercado laboral a las personas más vulnerables, dotándoles de herramientas para mejorar sus competencias y potenciar su talento", comentó en un comunicado Cruz Roja Española en Albacete.

La mesa fue dirigida por una dinamizadora moderadora, Emilia Parra Espí, gerente de la empresa Vértice Cultural, Asimismo, asistieron la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete, junto a técnicos y voluntarios de la entidad. Durante el debate se trataron diversos asuntos, desde el análisis del comercio de Albacete y sus necesidades a las competencias básicas, transversales y técnicas en la selección de los empleados, pasando por los perfiles y puestos más demandadas del sector, y formas de cooperación con Plan de Empleo de Cruz Roja.

Posteriormente, con las conclusiones que se generaron se emitirá un informe, del que se dará traslado a las empresas y a Oficina Central de Cruz Roja y servirá, por un lado, para facilitar las acciones a desarrollar con los colectivos vulnerables con los que trabaja la ONG, y por otro lado, para generar colaboraciones con las empresas del sector comercio y favorecer la inserción laboral de dichos colectivos.