La Roda se une contra la violencia de género

N.A.
-

El Ayuntamiento organizó un acto institucional, en el que se dieron cita representantes de varios colectivos

La lectura del manifiesto. - Foto: N.A.

La Roda se unió para mostrar un frente unido contra la violencia contra las mujeres y en apoyo a las víctimas de la misma.  En las inmediaciones del Ayuntamiento de La Roda  se organizó un acto institucional en el que se puso de manifiesto la unión de la sociedad rodense ante esta lacra. Tanto es así que, junto a los representantes de la Corporación municipal, se dieron cita representantes de diversos colectivos y entidades sociales.

En este acto, se dio lectura un manifiesto conmemorativo, en el que se mostraba la condena de la sociedad rodense en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, destacó que un total de 1.074 mujeres han perdido en España la vida a mano de sus parejas o exparejas, desde el año 2003, alcanzándose la cifra de  41 fallecidas en 2020, así como 33 niños y niñas asesinados  por sus padres.  

Fernández destacó que estas cifras son solo  la punta del iceberg de una situación que impide a muchas mujeres tener una vida digna y libre. La responsable municipal de Igualdad quiso referirse a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital o la violencia física o psicológica como signos de una violencia machista que afecta a miles de mujeres.  

(Más información en la edición impresa)