Albacete, en el Congreso Iberoamericano de Innovación

Redacción
-

La Concejalía de Emprendimiento, de la mano de Laura Avellaneda, presenta las ventajas de invertir en la ciudad

Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación. - Foto: Ayuntamiento

Albacete ha estado presente en el Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas Familiares, con la participación de la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda, que ante los participantes expuso las oportunidades que ofrece Albacete como ciudad para invertir.

Laura Avellaneda estuvo presente en formato online en este encuentro que se celebra desde ayer y hasta hoy, con sede en Miami (Estados Unidos), y que tiene como objetivo dar respuesta a los desafíos y oportunidades que las grandes transformaciones tecnológicas ofrecen en el mundo empresarial y profesional iberoamericano.

Este Congreso, además, se organizó como un punto de encuentro empresarial, y contará con la participación de más de una treintena de ponentes expertos en los campos de Blockchain, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, robótica y marketing digital, entre otros ámbitos de conocimiento. Destaca también la presencia en este congreso de entidades y firmas de referencia mundial como Amazon, Microsoft o Google, entre otras.

El Ayuntamiento de Albacete participa en este Congreso Iberoamericano, en el que también tomarán parte el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Sevilla y el de Madrid, a través de sus alcaldes, y el Cabildo de Canarias.

Laura Avellaneda aprovechó su intervención en esta cita empresarial para subrayar las ventajas de invertir en Albacete; su potencial a nivel logístico, que ha quedado patente, entre otras cosas, con la apuesta de Airbus de establecer en la ciudad su HUB Logístico; la existencia en la ciudad de cinco áreas industriales y empresariales, con más de nueve millones de metros cuadrados de suelo equipado y unas dotaciones como ciudad, a nivel educativo, sanitario y de seguridad, que hacen de Albacete “un lugar excepcional, una ciudad de acogida única, con el mejor capital humano y la mejor calidad de vida imaginable, desde donde exportar tecnología, servicios y talento”, argumentó Avellaneda.