Hasta octubre se registraron más de 50 robos de vehículos

Josechu Guillamón
-

Las sustracciones de automóviles crecieron en la capital un 145% en los tres primeros trimestres del año, mientras que en la provincia el aumento fue del 63%, según los datos del Ministerio del Interior

Imagen del robo simulado de un vehículo. - Foto: A. A.

Desde el 1 de enero, hasta el 1 de octubre, la Policía Nacional contabilizó 54 denuncias por sustracción de vehículos en Albacete capital, según el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019, que ha hecho público esta semana el Ministerio del Interior. 

Aunque el robo de 54 turismos y motocicletas, en nueve meses, puede parecer bajo para una ciudad con la población que tiene Albacete, lo cierto es que las cifras son preocupantes, especialmente si tenemos en cuenta que este tipo de sustracciones ha aumentado un 145,5% en estos tres primeros trimestres del año, con respecto al año anterior, cuando en el mismo plazo temporal se produjeron 22 robos.  

Si observamos la evolución del año por trimestres, podemos decir que en Albacete capital los robos han ido en aumento a lo largo de 2019, siendo el trimestre más conflictivo el último del año.

En concreto, entre el 1 de enero y el 31 de marzo se contabilizaron ocho robos de motocicletas, furgonetas y turismos.

En el segundo trimestre del año; es decir, entre el 1 de abril y el 30 de junio llegaron a manos del Cuerpo Nacional de Policía 17 denuncias. En cualquier caso, el trimestre más conflictivo fue el tercero, ya que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se contabilizaron 29 sustracciones de vehículos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA