«Paco, arrasarás», auguran que Núñez será presidente en 2023

Redacción
-

Mañueco, Moreno, López Miras y Ayuso auguran que Núñez se sumará al elenco de presidentes autonómicos del PP en 2023. «Lehendakari de C-LM», «hombre de ideas claras» o «Paco, arrasarás», entre las palabras de ánimo al líder de la oposición.

Presidentes autonómicos del PP arropan a Paco Núñez en el Congreso regional del PP. - Foto: EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÁA DE

Los presidentes autonómicos de Castilla y León, Andalucía, Murcia y Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno, Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso, han coincidido en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presidirá también su territorio a la vuelta de las elecciones autonómicas del próximo 2023.

Así se han pronunciado durante su intervención en la mesa redonda bajo el título 'Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico' que ha acogido el Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana en Puertollano, donde han aseverado que «ya se nota» que Núñez ha emprendido el camino hasta el Palacio de Fuensalida.

Del 'To pa ná' al gobierno de Andalucía

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha recordado a Núñez cómo él, desde la oposición en un territorio donde siempre había gobernado el PSOE, se hizo con el Gobierno.

«Hay mucha gente que te dice ahora que no te ilusiones porque no hay nada que hacer, y yo aguanté en la oposición mientras me decían: 'To pa ná'. Pero el que quiere puede, y aquí en Castilla-La Mancha se quiere y se puede», ha indicado.

Desde Andalucía «se mira a Castilla-La Mancha con admiración», una tierra que tiene «un enorme talento» y puede convertirse en un «motor económico».

Díaz Ayuso: «Aquí también nos vamos a librar del socialismo»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido reflexión con sus homólogos y ha vaticinado que Castilla-La Mancha «también se va a librar del socialismo». «Paco, arrasarás en Castilla-La Mancha. Ha sido llegar aquí y he sabido en un segundo que el futuro de Castilla-La Mancha pasa por estos inmensos compañeros».

Mañueco: "Núñez tiene las ideas claras"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado por su parte que Paco Núñez «tiene las ideas claras y es una persona cercana que se ha recorrido todos los rincones de su tierra».

«Estamos aquí para ayudarle, para que sea presidente y gane las elecciones autonómicas de 2023. Lo tienes que hacer no por nosotros, sino por los militantes», ha indicado.

López Miras: "Veo equipo y veo partido"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho de su lado que ve «equipo y partido» en el PP castellanomanchego, y cuando Paco Núñez gobierne la región, dirá «orgulloso» que él estuvo en este Congreso.