Nerpio acoge una dura prueba del Circuito de BTT

Redacción
-

Cerca de 300 ciclistas recorrerán un dificultoso trazado de 38 kilómetros

Ismael Hernández, último ganador en Nerpio. - Foto: Prodepor

El próximo domingo la localidad de Nerpio acoge la vigésimo quinta prueba fijada en el  calendario oficial del XIII Circuito BTT Diputación de Albacete. Esta localidad situada en el sureste de la provincia es un lugar privilegiado por su naturaleza e historia milenaria, y cuenta con un importante patrimonio cultural. Un lugar ideal para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar este domingo.

La prueba, con un trazado de 36 kilómetros, dará comienzo a las 9,30 horas desde la carretera de Caravaca y una hora y media antes se podrán retirar los dorsales en la Casa de la Cultura de la localidad. En cuanto a los números de participación, 280, muchos de ellos llegados de fuera de nuestra provincia, serán los ciclistas que tomarán la salida de está más que atractiva prueba de BTT. Algo que resalta la gran aceptación que, año tras año, tiene esta prueba.

La organización ha mantenido la estructura básica de otras ediciones, con una prueba que se caracteriza, obviamente, por su perfil escalador ya que está protagonizado por largas y exigentes subidas y descensos que hará acumular un desnivel de 1.100 metros una vez completada la totalidad del recorrido. Estas características orográficas situarán a cada corredor en su lugar y conseguirá estirar el pelotón, seleccionando al grupo de favoritos que lucharan por las primeras plazas del podio.