La 'paz de Puertollano' no cuaja entre Génova y Ayuso

J.S.
-

El secretario general del Partido Popular no coincide en el cónclave de los populares castellano-manchegos con Isabel Díaz Ayuso. García Egea reclama «unidad» y la presidenta de la Comunidad de Madrid «más democracia interna»

Isabel Díaz Ayuso entre Juanma Moreno y Ana Beltrán. - Foto: Tomás Fernández

No hubo paz en Puertollano. Ni siquiera una tregua. La batalla que mantiene la dirección nacional del PP con Isabel Díaz Ayuso por el control del PP de Madrid continúa activa y ninguno de los bandos parece que esté dispuesto a ceder en su posición pese a los intentos de mediación de los barones populares y la perplejidad de los militantes y votantes del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea estuvo en Puertollano al igual que Isabel Díaz Ayuso, pero ambos no coincidieron ni en los pasillos. García Egea acudió por la mañana al Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha y reclamó «unidad» porque el PP es la «única opción para ganar al sanchismo». García Egea, tras terminó su intervención se marchó del cónclave popular. Ni siquiera se quedó a comer pese a que el almuerzo tenía un carácter solidario con los vecinos de La Palma. Y fue tras los postres cuando llegó Isabel Díaz Ayuso. Entre una nube de cámaras y periodistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró no sentirse aludida por las palabra de Egea -»no todo lo que se dice en la política española es en alusión a Ayuso»-, aunque aseguró añorar que en otras comunidades como Castilla-La Mancha esté celebrando congresos y Madrid tenga que esperar. Me gustaría que la «democracia interna llegue también al partido en Madrid como al resto», sentenció. Y puestos a pedir  deseó que el cónclave del PP madrileño se «celebre cuanto antes para evitar el desgaste». «Me gustaría que fuera un Congreso de unidad y que ayudara a seguir aumentando la mayoría en la Comunidad de Madrid», argumentó no sin antes asegurar que «no quiere que en Madrid se haga lo que ella diga, sino lo que digan los militantes del PP madrileño».

Ante escenario de 'fuego amigo' el presidente andaluz, Juanma Moreno, presente también en Puertollano, reclamó diálogo para «solucionar» el pulso que mantiene Génova con Cibeles. Además ha defendido que en Congreso del PP de Madrid, que la dirección nacional quiere posponer a la primavera del año que viene, haya una lista única. «Yo desearía que haya una sola lista evidentemente por muchas razones, porque Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso y necesita un partido fuerte y unido», subrayó Moreno, que coincide con Ayuso en que son los afiliados los que tienen la última palabra. «Son los que tienen que decidir qué futuro quieren para su propia organización», destacó.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.
Teodoro García Egea, secretario general del PP. - Foto: Tomás Fernández
En cualquier caso, el líder de los populares andaluces se ha mostrado convencido de que «esto se va a resolver» y «mucho antes de lo que algunos piensan».

14:32 14/11/2021

"Llegó la hora de que Paco Núñez sea presidente de los castellanomanchegos"

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura el congreso del PP de Castilla-La Mancha invitando a ganar y lanzando un mensaje de unidad "y de ir a lo nuestro, construir una España mejor",

Casado ha destacado la apuesta del PP por representar "la España  que quiere respirar aire fresco de la alternativa" a través de un partido que, ha dicho, es de Gobierno, aunque momentaneamente estemos en la oposición". 

El líder del PP ha apostado por abrir un debate energético "serio" y ha recordado que las propuestas de su partido permitirán rebajar la factura de la luz de cada hogar "un 20 por ciento ya"

También se ha referido a la reforma laboral y la posibilidad de que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez la deroge: "Lo podrán hacer, pero si lo hacen ,la volveremos a poner en marcha porque ha sido la mejor receta para la creación de empleo", dijo.

Ha apostado también por utilizar fondos europeos en la lucha contra la depoblación, una bajada de impuestos y ha criticado la subida de las cotizaciones propuestas por el ministro de Seguridad Social para garantizar las pensiones: "En vez de que haya más personas cotizando quieren aumentar los años y subirlas". Ha asegurado que la propuesta del Ejecutivo supondrá una rebaja de 100 euros en cada pensión y ha rechazado el cobro de peajes por el uso de autovías, "no es el momento", y avanzaba la intención de su partido, cuando llegue al Gobiero, de poner en marcha una ley contra la ocupación que contemple penas de cárcel de hasta tres años para los okupas. También ha anunciado que deogrará las modficaciones a la ley de seguridad cidadana, la conocida ley mordaza, "que deja indefensos" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que legislará también para evitar que haya homenajes a presos etarras. 

 

 

13:36 14/11/2021

"Tengo a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón"

Francisco Núñez desgrana algunas de las propuestas con las que trabajará para conseguir el Gobierno de Castilla-La Mancha, como un plan de natalidad o "la mayor rebaja de impuestos de la historia de la región y de la burocracia". Además, reclama un Plan Hidrológico Nacional y una ley antiokupas que permita el desalojo exprés en 12 horas. Además, asegura que habrá A-43 cuando él y Pablo Casado sean presidentes en Toledo y en Moncloa

13:16 14/11/2021

"El mejor presidente que España puede tener"

"España necesita personas que la lideren y en las que podamos confiar lo más sagrado que tenemos, el futuro de nuestros hijos y no se me ocurre nadie mejor que confiarle ese futuro que a Pablo Casado". Paco Núñez, reelegido ya presidente regional del PP se dirige a Pablo Casado como "el mejor presidente que podría tener España; es un político inteligente, horando, trabajador, efizcaz y un espejo en el que nos miramos para seguir creciendo"

 

13:06 14/11/2021

Núñez, reelegido presidente del PP con el 98,5% de los votos

Paco Núñez ha sido elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha con el 98,5% de los votos, un resultado que supera el 92,8% de los apoyos que cosechó en el congreso autonómico de 2018. 

 

12:13 14/11/2021

Los 22 de Paco Núñez

Javier Sánchez Roselló

- Valentín Bueno Vargas

- Moisés López Martínez

- Rosa González de la Aleja

- Leopoldo Sierra Gallardo

- Adrián Fernández Herguido

- Rosario Roncero García Carpintero

- María Isabel Mansilla Piedras

- José Antonio Martín Buro Mañas

- María Roldán García María

- Concepción Jiménez Jiménez

- Gema Rubio Contreras

- Ana Cristina Guarinos López

- José Miguel Benítez Moreno

- Eladio Freijo Muñoz

- María del Carmen Maika Somolinos Pezuela

- Miguel Ángel de la Rosa Martín

- José Julián Gregorio López

- Elena Fernández Díaz

- Pilar Arriero Gómez

- Carolina Agudo Alonso
 

11:44 14/11/2021

Carolina Agudo parece que seguirá siendo la secretaria general del PP de CLM

Paco Núñez nombra a los 22 vocales a la espera de que esta semana se defina la Ejecutiva que le acompañará en los siguientes cuatro años. Aparece el nombre de Carolina Agudo para ser reelegida secretaria general, pese a que durantes estos días había rumores de que fuera Lola Merino o incluso Francisco Cañizares. Ninguno de ellos está en la lista de 22 por lo que todo indica que será Carolina Agudo.

11:41 14/11/2021

La Central se prepara para la votación

11:40 14/11/2021

Núñez nombra a los 22 vocales que le acompañarán y concluye su discurso

11:37 14/11/2021

La Central vuelve a llenarse para esta segunda jornada

La Central de Puertollano, que acoge el 15 Congreso del PP de CLM, a la espera del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Eso sí, nada que ver con la expectación que despertó ayer la presencia de los presidentes autonómicos, entre ellos, Isabel Díaz Ayuso

11:32 14/11/2021

Núñez: "Ha llegado nuestro momento, del Partido Popular de Castilla-La Mancha"

11:29 14/11/2021

Núñez: "Avanzo que el programa político será: recuperar la sanidad, la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha"

11:23 14/11/2021

Núñez: "Me dan ganas de llorar cuando el TSJCM dio otros datos de fallecidos y dijo que daba igual"

Núñez continua con la crítica a la gestión de la pandemia del Gobierno regional y recuerda cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ofreció un número de fallecidos distintos a los de la Junta.  

 

11:20 14/11/2021

Núñez: "Page lleva 33 años en política y sigue anclado haciendo una política en blanco y negro"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha dice que la forma de hacer política de Emiliano García-Page es "en blanco y negro" del "siglo pasado" en una Castilla-La Mancha del futuro. "En pandemia, insultó a los castellano-manchegos, cuando faltó el respeto a las residencias de ancianos, a los enfermeros, a los docentes"

11:12 14/11/2021

Núñez: "Aquellos votantes que apostaron por Page, a los que estáis defraudados, aquí hay una alternativa solvente"

11:09 14/11/2021

Antes del discurso de Núñez, Miguel Ángel Valverde ha abierto la segunda jornada

11:06 14/11/2021

Núñez hace un reconocimiento a los alcaldes durante la pandemia

Paco Núñez dice estar orgullosos por los primeres ediles que han estado al frente de la pandemia pese "a la soledad en la región" y "nunca os dejaré solos en los peores momentos"

11:04 14/11/2021

Núñez: "El PP quiere ofrecer una alternativa solvente"

Paco Núñez hace balance de su gestión y rememora los tres años al frente del Partido Popular que, en su opinión, ha sido una oposición "seria, sensata y coherente"

11:03 14/11/2021

Arranca la segunda jornada del Congreso

Ya está en el escenario Paco Núñez con su discurso

18:31 13/11/2021

La Central ovaciona a Núñez que agradece la presencia a todos los presidentes

18:29 13/11/2021

Núñez a Ayuso: "Compartimos un sentimiento, social, sociológico. Cuando le va bien a Madrid, también a Castilla-La Mancha"

Paco Núñez a Ayuso: "Compartimos un sentimiento, social, sociológico. Cuando le va bien a Madrid, también a Castilla-La Mancha"."Madrid no es ninguna bomba vírica. Ni es el enemigo de nadie, es el colaborador de todos. Ayuso ha demostrado que cuando a Madrid le va bien, a España le va bien.

18:27 13/11/2021

Núñez: Quiero ser presidente para trabajar con Extramdura para que llegue el AVE y se haga la A-43

Paco Núñez se dirige a cada uno de los presidentes del PP para elaborar proyectos cuando consiga ser presidente de Castilla-La Mancha: "Quiero ser presidente para trabajar con Extremadura para que llegue el AVE a Talavera y se complete la A-43" 

18:21 13/11/2021

Paco Núñez: "Nos une el mejor partido de la democracia: el Partido Popular"

El presidente del PP en CLM, Paco Núñez, habla de unión dentro del partido "el mejor de la democracia". Pide un cambio en el Gogierno para que lo lidere Pablo Casado.

18:18 13/11/2021

Toma la palabra Paco Núñez al grito de ¡presidente, presidente!

18:07 13/11/2021

Fernando López Miras: "Yo estuve en Puertollano donde comenzó todo"

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia, augura que cuando Paco Núñez gane las elecciones en mayo de 2023 podré decir "Yo estuvo en Puertollano donde comenzótodo"

17:51 13/11/2021

Ayuso, antes de la mesa, reclama la celebración "pronto" del congreso del PP de Madrid

Isabel Díazha reclama celebrar "pronto" el congreso del PP de Madrid para "evitar desgaste" y ha apostado por buscar la unidad y la integración ante ese cónclave. Según ha recalcado, lo que quiere es que este proceso congresual "salga bien". "Me gustaría que fuera un congreso de unidad, donde saliéramos fortalecidos, que se celebrara pronto para evitar desgaste y que nos ayudara a seguir aumentando nuestra mayoría en la Comunidad de Madrid", ha declarado Ayuso a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra en Puertollano (Ciudad Real), en el que saldrá reelegido Paco Núñez como presidente del partido en la región.

17:45 13/11/2021

Carlos Iturgaiz: "Esta tierra huele a cambio. Núñez será el próximo Lehendakari en Castilla-La Mancha"

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, dice que "huele a cambio. Paco será el próximo Lehendakari en Castilla-La Mancha"

17:41 13/11/2021

Ayuso: "Castilla-La Mancha tiene una buena oportunidad para liberarse del socialismo"

"Cuando las cosas van mal, ese socialismo intenta parecerse al PP pero no somos iguales"

17:32 13/11/2021

Ayuso: "Del socialismo se sale. Son autoritarismo, división y pobreza"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dice que "no hay socialismo bueno". "Del socialismo se sale". Describe tres características principales del socialismo: autoritarismo, la división y la pobreza. 

17:28 13/11/2021

Monago se lleva la primera gran ovación

Monago se lleva la gran ovación de la mesa de los presidentes autonómicas. Con humor, ha comparado los realitis con las negociaciones del Gobierno con los nacionalistas y pide solidaridad entre las comunidades autónomas.

17:26 13/11/2021

José Antonio Monago: "He cogido otra vez la N-430 que no se la merecen dos comunidades"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, recuerda cuando vino hace años por la N-430 y "hoy he tenido que volver por la N-430, esa que han prometido los dos gobiernos socialistas". "No se la merecen estas dos comunidades autonómas".

17:19 13/11/2021

Mañueco: "Tenemos más beneficios fiscales que en Castilla-La Mancha"

Mañueco saca pecho de los logros de su gobierno en empleo y también en beneficios fiscales "muchos más que en Castilla-La Mancha"

17:16 13/11/2021

Alfonso Fernández Mañueco: "Hay que trabajar por vuestra tierra"

El presidente de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la mesa de presidentes autonómicos, reivindica el proyecto del PP y el trabajo por la tierra: "Paco es buena gente y aquí estamos para ayudarle a ganar las próximas elecciones"

17:13 13/11/2021

Ana María Beltrán, de Navarra, desea lo mejor al presidente del PP de Castilla-La Mancha

17:07 13/11/2021

Moreno: "Tenéis las puertas abiertas en Andalucía"

Juanma Moreno habla de su experiencia de cómo conquistó el Gobierno pese a tener todo en contra. Por ello ofrece su ayuda: "Tenéis todas las puertas abiertas en Andalucía para hacer historia en Castilla-La Mancha"

16:57 13/11/2021

Juanma Moreno: "El PP puede y va a ganar en Castilla-La Mancha"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aventura que el PP de Castilla-La Mancha ganará las próximas elecciones: "Me decían que no se podía ganar en Andalucía". 

16:48 13/11/2021

La Central se viene abajo con Ayuso y el resto de presidentes autonómicos

16:35 13/11/2021

Máxima expectación con Ayuso

Más de 70 periodistas acreditados para captar imágenes y declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

14:30 13/11/2021

Receso: terminan las ponencias y se abre una pausa para la comida

Los cientos de delegados y compromisarios hacen una pausa antes de volver al trabajo a las 16.30 horas con la mesa autonómica. 

14:28 13/11/2021

Conde: ¿Por qué somos del PP? Porque defendemos nuestras ideas en beneficio de la sociedad

Agustín Conde da por finalizada la ponencia sobre distintas materias, agricultura, sanidad, fiscalidad entre otras y añade que todas estas ideas son las de Paco Núñez, las del Pablo Casado en "definitiva del Partido Popular en beneficio de la sociedad". 

14:17 13/11/2021

Compromisarios y delegados comienzan a comer

Pese a que no han terminado las ponencias, los compromisarios y delegados empiezan a tomar asiento en el comedor improvisado en la Central de Puertollano a la espera de las mesas de esta tarde. 

14:08 13/11/2021

Runrún por la presencia de Isabel Díaz Ayuso en el Congreso

Existe bastante expectación, incluso desde hace días, por la mesa de presidentes autonómicos en el 15 Congreso del PP de Castilla-La Mancha y la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

13:59 13/11/2021

Lola Merino hace patria chica: “Castilla-La Mancha es tierra del mundo rural y del campo"

13:46 13/11/2021

Referencias constantes en clave nacional

El secretario general del PP ha dicho que el tiempo de Pedro Sánchez se ha agotado. 

 

13:41 13/11/2021

Conde: "Para el PP fue un orgullo gobernar Castilla-La Mancha"

13:32 13/11/2021

Agustín Conde hace un homenaje a todos los servicios esenciales de la pandemia

Sube al escenario, Agustín Conde y tiene un recuerdo a las víctimas de la pandemia y los servicios esenciales 

13:27 13/11/2021

Puertollano parece un minicongreso nacional

13:24 13/11/2021

Agudo: "Gracias a la libertad, llevaremos a Casado a la Moncloa"

Carolina Agudo ha reivindicado la "libertad de las autonomías lideradas por el PP, en Madrid, Murcia, Galicia y Andalucía". "Gracias a esa libertad, queda rematar, llavermos a Casado a la Moncloa"

13:22 13/11/2021

Carolina Agudo: En esta tierra sabemos que quiere menos socialismo y más PP"

En su intervención, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, ha dicho que Emiliano García-Page no está en la región y que esta tierra quiere menos socialismo y más Partido Popular. 

13:14 13/11/2021

García Gea: ¿Qué van a hacer los diputados del PSOE ante las enmiendas del PP a los presupuestos generales?

García Egea pregunta a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados "qué van a hacer" ante las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos generales del Estado.

13:12 13/11/2021

García Egea acusa a Page de olvidarse de C-LM cuando cruza Seseña hacia Madrid: "Se convierte en paje de Sánchez"

l secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de olvidarse de la Comunidad Autónoma que dirige cada vez que recala en la capital del país. "Cada vez que cruza Seseña, Page se convierte en paje de Pedro Sánchez".