La Guardia Civil forma a las personas mayores en seguridad

REDACCIÓN
-
Fotografía de una de las charlas. - Foto: G.C.

Impartió 32 charlas en la provincia el año pasado que llegaron a 950 personas

La Guardia Civil de Albacete impartió el pasado año 2018 un total de 32 charlas informativas relacionadas con el Plan Mayor Seguridad de las que se beneficiaron 950 personas de toda la provincia albacetense. Este Plan Mayor es una de las áreas estratégicas de la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana, teniendo como finalidad prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores.

Estas charlas informativas, que se realizan periódicamente por toda la provincia albacetense, pueden ser solicitadas por los Ayuntamientos, residencias, centros de día, asociaciones de jubilados o entidades que trabajen con personas mayores.

Prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de nuestros mayores, como los robos, las estafas, el maltrato o la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas, así como fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los objetivos que persigue este Plan Mayor.

Estas charlas impartidas en residencias, centros de día y asociaciones de vecinos, entre otros, estuvieron dirigidas principalmente a las personas mayores, al ser consideradas sensibles y especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas.

En estas charla-coloquios, los agentes de la Benemérita hicieron un repaso de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia albaceteña, impartiendo una serie de consejos para informar a nuestros mayores, de una manera clara, sencilla y amena, de los riesgos que pueden amenazar su seguridad y la manera de prevenirlos.