Sube la presión hospitalaria en la UCI por el Covid

T.R.
-

La provincia lidera a nivel regional en las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios por coronavirus, con 41 casos nuevos, y baja ligeramente los ingresos en cama convencional, con un paciente menos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 111 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos, 41 se han registrado en la provincia de Albacete, la que lidera el número de contagios de la región en la última jornada. Así, el número acumulado de casos desde el comienzo de la pandemia es de 38.049, de un total regional de 241.867.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 94 en la comunidad autónoma. En concreto, son 17 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, uno menos que ayer (10 en el Hospital de Albacete, uno menos, cinco en el Hospital de Almansa, uno menos, uno en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Empeora la situación de los pacientes hospitalizad en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador y son 12 en toda la región, tres de ellos en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por el virus en Castilla-La Mancha, pero ninguno en la provincia de Albacete cuya cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia es de 917, de un total a nivel autonómico de 6.368.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco casos.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.