Juzgan a un hombre que llevaba 58 kilos de hachís

Josechu Guillamón
-

El procesado fue sorprendido en un control preventivo de la Guardia Civil ubicado en la A-43, a la altura de Villarrobledo

Un guardia civil muestra la droga incautada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Juzgado de lo Penal 2 de la capital sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles a un individuo, que fue sorprendido en la autovía A-43, con más de 58 kilos de hachís.

La Fiscalía lo considera responsable de un delito de tráfico de drogas, por lo que solicita para él una pena de cuatro años de prisión y el pago una multa de 200.000 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 29 de enero de 2019, el procesado, A.M.A., que tenía 50 años de edad, circulaba al volante de un Nissan Juke, por la autovía A-43 junto a un joven de 21 años de nacionalidad marroquí, que ya fue expulsado del país.

Alrededor de las 13,15 horas, la Guardia Civil dio el alto al vehículo en un control rutinario, que estaba colocado en el punto kilométrico 129 de la citada vía, en el término municipal de Villarrobledo.

Los agentes practicaron un registro en el vehículo y encontraron en su interior dos bolsas con varios paquetes, que contenían 58,214 kilogramos de resina de cannabis con una riqueza del 33,4%, y un valor en el mercado ilícito de 92.385,61 euros. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA