Maestre llega a la Eurocámara para pedir el fin del trasvase

LT
-

La ciudadrealeña, que es la única europarlamentaria de Castilla-La Mancha, avanza de que también exigirá más fondos para la despoblación

Maestre llega a la Eurocámara para pedir el fin del trasvase

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha estrenado este martes como eurodiputada en la sesión constitutiva del nuevo Parlamento Europeo que ha tenido lugar en la ciudad de Estrasburgo, donde tiene su sede.

Maestre, que es la única europarlamentaria castellano-manchega, señaló que afronta esta nueva etapa con ilusión y con el compromiso de seguir defendiendo los intereses de su tierra en Europa.

«Se abre un tiempo en la Unión Europea en la que se van a producir importantes negociaciones que afectarán al futuro de Castilla-La Mancha y tenemos que seguir trabajando con intensidad para que nuestra comunidad se siga beneficiando de los fondos y de las políticas comunitarias», indicó la responsable socialista.

preocupada por el agua y despoblación. La europarlamentaria también se mostró convencida de que, en esta nueva legislatura que se ha iniciado en la Unión Europea, «se van a dar pasos decisivos para conseguir que en España se aplique una política del agua sostenible, que acabe de una vez por todas con la vergonzosa hipoteca que sufre el río Tajo».

Por último, Maestre añadió que va a luchar para que desde las instituciones europeas «se incrementen los fondos y las políticas necesarias para luchar contra la despoblación, un fenómeno que sufren regiones como Castilla-La Mancha».